lunes, 21 de diciembre de 2015

Lola y el chico de al lado-Stephanie Perkins.

Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788415750536.
Encuadenación: Tapa blanda con solapas.
Número de páginas: 399.
Año de publicación: 2013.


SINOPSIS.
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


¿Por dónde empezar? Quizás por el hecho de que este es uno de los más bonitos libros que he leído (¡y mirad que he leído bastantes libros en mi vida...!). Como podréis saber (o tal vez no), "Lola y el chico de al lado" es el segundo libro de la trilogía de "Anna and the french kiss", otro libro que amodoro hasta las trancas, ya que es igual de precioso. Cuenta la historia de la muy genial y creativa Lola, quien tiene que hacer frente a sus vecinos, a los cuales odia. Hasta que poco a poco empieza a tener sentimientos por Cricket, el vecino que sitúa su habitación en frente de la de Lola. También tiene que lidiar con su novio, al quien ama, pero empieza a replantearse su relación al mismo tiempo que lucha porque todo siga igual. Lo sé, parece una historia un poco cliché, pero no lo es, creedme.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que Lola es alguien muy particular, con una personalidad muy fuerte y exótica. Le encanta coser y hacerse su propia ropa, es muy creativa y para nada normal. Siempre se viste con pelucas de distintos colores, vestidos protestando contra algo o para solo embellecer la ciudad con su propia presencia, todo muy loco. Y eso es genial, porque no he leído de otro personaje igual que ella. Sus padres(que son gays), no aprueban a su novio Max, quien es rockero, toca en una banda y le dedica canciones a Lola. Tiene el pelo teñido y muchos tatuajes, pero en cierto modo es algo...¿mono con ella? Uhm... más o menos, al principio. No me gustaba nada su actitud, lo cual me parece perfecto porque no me gustaría un triángulo amoroso demasiado fuerte. Lola tiene claro que ama a Max, aunque empieza a sentir cosas por Cricket, y antes de que pase nada quiere asegurarse cuánto ama a su novio. ¿Qué decir de Cricket? Sin duda, uno de los personajes más bonitos que he leído. No es para nada egocéntrico y maleducado, como siempre suelen poner al "otro chico" en las novelas. Eso me encanta. Él es tímido, no muy bueno con las chicas, es muuuuuy alto, siempre lleva pulseras de colores y un estilo propio. Es muy tierno y paciente, muy buen amigo y lo más sincero posible, siempre queriendo el bienestar de todos. Él esta en la sombra de su hermana gemela Calíope, quien hace patinaje sobre hielo profesionalmente y quien es muy intimidante y hermosa. Aunque Cricket es un genio, siempre inventando cosas.
Ocurren muchas cosas más en el mundo de Lola, como madres biológicas y su mejor amiga, quien es interesante también y para nada un personaje ocupa como suelen ser en la mayoría de novelas(llamo "personaje ocupa" a los personajes que solo ocupan espacio en la historia y no contribuyen en nada).
Pero antes que nada, hay algo que me ha hecho AMAR la historia aún más porque ATENCIÓN FANS DE ANNA AND THE FRENCH KISS PORQUE HAY CAMEOS DE ANNA Y ÉTIENNE EN EL LIBRO ¡¡¡¡¡¡YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!  :D
Y encima, no solo aparecen una vez, sino que varias veces, aunque lo suficiente como para ser parte de la historia y saber qué ha sido de ellos, pero sin interferir en el mundo que nos cuenta la historia de Lola. Y eso me parece perfecto, algo que no había leído antes. ADEMÁS, al final del libro hay un mini-capítulo que está hecho desde el punto de vista de Anna, algo bastante tierno de Étienne y ella y es tan bonito que se me hinchó el corazón <3 Para leer este libro no hace falta que leas Anna and the french kiss antes realmente, pero si que añade mucho más salseo cuando aparecen los personajes principales. Además, este primer libro es PRECIOSO y si no lo has leído, puedes echar un vistazo a la reseña de AATFK que hice hace un par de meses atrás en este mismo blog :D Bueno, volviendo a Lola y el chico de al lado, tengo que decir que aunque es un libro precioso, sí que tiene algo un poco malo, ya que el principio no me terminaba de convencer. No me malinterpretéis, me ha gustado de principio a fin, pero si que me costó un pelín más leer el principio. Por lo demás, es una lectura fácil y rápida, ligera. Siempre digo que la prosa de Stephanie Perkins es muy limpia, divertida y tierna. Hecha especialmente para los adolescentes(y adultos que aman leer estas cosas). Te pone momentos románticos, pero no demasiado pastelosos. Sino que es una escena perfecta que acompaña el resto del libro, ya que siempre suele ser tirando para el final. 
En conclusión, este libro es altamente recomendado por mí, por si quieres entretenerte de una manera muy divertida y tierna, por si no tienes nada que hacer y te apetece leer algo tranquilo, por si quieres hacer un impás entre otro libro y el anterior que has leído, lo que sea. Todo momento se aplica perfectamente para leer esta preciosa historia :D <3
¡Feliz lectura!


2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aún no leí Anna and the French Kiss pero estoy deseando hacerlo y leer el resto de la trilogía :D
    Me gustó mucho tu reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Helou! :D Pues no sé a qué esperas para hacerlo, porque te van a encantar <3 ¡Muchas gracias! Un beso y sé feliz <3

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com