miércoles, 12 de agosto de 2015

La Élite- Kiera Cass.

Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
ISBN: 978-84-9918-613-9.
Trilogía: La Selección.(LIBRO #2).
Año de publicación: 2013.
Número de páginas: 224.

Sinopsis.
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

¡Aloha, familia!
¿Cómo estáis?
¡Yo con muchísimo frío aquí en Bariloche, Argentina!
Hoy os traigo la reseña de La Élite de Kiera Cass. Muchos conoceréis la trilogía de La Selección y probablemente os hayáis leído el primer libro, del mismo nombre que la trilogía en sí. Si no lo habéis hecho, os sugiero que os paséis por el blog ya que he hecho una reseña de éste libro recientemente y que no leáis ésta reseña porque puede que contenga spoilers :)
La Élite nos cuenta cómo sigue la historia de nuestro personaje principal, America, en sus aventuras en el castillo de la familia de Maxon, los reyes de Illea. Ya solo quedan seis chicas en éste concurso tipo Quién quiere casarse con mi hijo, y America está más confusa que nunca. Por un lado tiene a Aspen, que le recuerda todo lo que vivieron y todo lo que arriesgaron por estar juntos. Aunque también las cosas que la ha hecho pasar... Y por otro lado está Maxon, del que está empezando a enamorarse debido a lo dulce y real que es con ella. 
La verdad es que me lo he pasado genial leyendo éste segundo libro debido a todas las cosas que pasan. Nunca te aburres, o al menos ese fue mi caso. No podía parar de leer y leer.
Además, America estaba envuelta en un triángulo amoroso entre Aspen y Maxon y eso me mantuvo bastante atenta a lo que pudiera llegar a pasar.(Si os lo preguntáis, que seguramente no, yo he sido siempre team Maxon). Y no solo eso, sino también los problemas de palacio con los rebeldes del sur y los del norte.
La cuestión es que no te llegas a aburrir. También es un libro muy cortito que te puedes llegar a leer en un día si eres rápido o rápida.
Cabe decir que America no es que sea el personaje femenino con más luces que he leído en mi vida, pero no me llega a caer mal. A veces me desquiciaba, otras no. Pero eso pasa con todos los personajes, así que no os preocupéis.
Hace bastante que me leí el libro así que no me acuerdo muy bien de todo y absolutamente todo lo que pasaba, lo que me dice que no es el mejor de los tres libros, porque del último, por ejemplo, me acuerdo de todo lo que pasa. Pero eso no quiere decir que sea un mal libro o que no valga la pena. Además pasan mil cosas que no podéis perderos si queréis leer La Elegida.
Os vuelvo a decir que ésta trilogía no es para gente cínica o que no le gusta el romanticismo en abundancia en una novela. Yo la verdad es que soy muy neutra y me da igual, pero sé que hay gente que no. Por lo tanto, si no te gustan las cosas pastelosas, puedes leerlo(obviamente duh), pero no estoy muy segura de que te vaya a gustar del todo.
¡Feliz lectura y sed felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com